Jerusalén, 11 may (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó este domingo del hallazgo en Siria del cuerpo de un soldado caído durante la primera Guerra del Líbano de 1982 y que llevaba más de cuarenta años desaparecido.
"El cuerpo del soldado Zvi Feldman, desaparecido desde la Guerra del Líbano de 1982, ha sido recuperado por el Mosad y el Ejército", escribió el primer ministro en su cuenta de X.
Feldam despareció junto a los sargentos Yehuda Katz y Zachary Baumel, cuyos restos fueron recuperados y devueltos a Israel en 2019.
“Durante décadas, Zvi estuvo desaparecido, y los esfuerzos por localizarlo, junto con los demás soldados desaparecidos de esa misma batalla, no cesaron ni un instante”, agregó el mandatario israelí.
El Ejército israelí detalló en otro comunicado que el cuerpo fue localizado "en el corazón de Siria" y que tras ser identificado en el Centro Genómico para la Identificación de Caídos del Rabinato Militar, la familia del soldado fue informada.
"El regreso del mayor general Zvika Feldman a Israel se logró en una operación compleja y secreta, gracias a una inteligencia precisa y al uso de capacidades operativas que sacaron a la luz el poder del engaño y la fuerza del espíritu", recoge el comunicado castrense.
La batalla de Sultan Yacoub, ocurrida hace casi 43 años, enfrentó al Ejército israelí y al sirio en el valle de la Bekaa, en el sur del Líbano. Más de una veintena de soldados israelíes perdieron la vida y más de 30 resultaron heridos.
Para el judaismo recuperar todos los cuerpos tiene un valor simbólico porque considera que es un "objeto sagrado que debe volver a la tierra donde nacieron". EFE
Últimas Noticias
Secretario de Economía de México prevé que el T-MEC se revise el segundo semestre de 2025

Empresa de minería de bitcóin de uno de los hijos de Trump saldrá a bolsa a finales de año

VÍDEO: Putin plantea la posibilidad de alargar el alto el fuego en Ucrania "dependiendo de la reacción" de Kiev
Putin considera la posibilidad de extender el alto el fuego en Ucrania, condicionado a la respuesta de Kiev, y propone iniciar diálogos en Estambul el 15 de mayo
