Barcelona (España), 15 may (EFE).- Los nueve empresarios españoles que se encuentran atrapados en Trípoli (Libia) por los enfrentamientos armados entre milicias aseguran que todos se encuentran "bien", mientras permanecen a resguardo en la embajada de España, aunque aún sin fecha de regreso.
El grupo, que viajó a Libia en misión comercial organizada por la Cámara de Comercio de Tarragona (España), se vio sorprendido el martes por los violentos choques entre diferentes facciones armadas.
En un primer momento se refugiaron en su hotel, primero en el sótano y después en sus habitaciones, y el miércoles pudieron trasladarse a la embajada, donde han pasado "una buena noche".
"Hemos dormido en la embajada y estamos esperando instrucciones para ver cuándo podríamos ir al aeropuerto más próximo, que es el de Misrata", explicó a EFE Marouane Boutami, responsable de exportaciones de los laboratorios Catalysis, con sede en Madrid.
Boutami es uno de los empresarios de varios lugares de España que participan en esta misión. Asegura que todos se encuentra bien y que no se sienten amenazados, ya que no son "diana ni objetivo de las milicias".
En todo momento, señala, han estado al habla con el personal de la embajada, que les dio unas pautas de seguridad para mantenerse a salvo en el hotel: "Nos dijeron que nos mantuviéramos lejos de las ventanas, por si hay balas perdidas, porque es una zona conflictiva que se disputan las dos milicias", comenta.
"Desde aquí, mi total agradecimiento y felicitación al personal de la embajada por todo el trabajo que han hecho", reconoce. EFE
Últimas Noticias
El Gobierno respalda que el Metropolitano acoja la final de la Liga de Campeones en 2027
Expresidente ruso: Kiev tendrá que rendirse incondicionalmente si renuncia a anexiones
Asesinan a la secretaria particular y un asesor de jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Portugal pedirá mañana a la CE acelerar la interconexión de la península con Francia
Ryanair gana un 16% menos en su año fiscal, con 1.610 millones, pese a los retrasos de Boeing
Ryanair reporta un aumento del 9% en su tráfico de pasajeros, alcanzando los 200,2 millones, y planea una recompra de acciones de 750 millones de euros en pleno contexto de incertidumbres económicas
