
La Policía Nacional resulta una salida muy atractiva para muchas personas. La comodidad de un empleo fijo si logras pasar la oposición y la vocación de trabajar para la seguridad de los ciudadanos lo convierte en el sueño de muchos. Por ello, los distintos salarios que se pueden alcanzar es algo muy relevante.
Como en otras fuerzas de seguridad o en una empresa, el sueldo que puedes lograr ingresar depende de factores como la categoría o la experiencia. Por ello, conforme un agente acumula años en el cuerpo, puede aumentar su salario, aunque dependerá de en qué nivel accede.
¿Cuánto cobra al entrar?
Este tipo de dudas las resuelven en los perfiles oficiales de la Policía o en cuentas de academias especializadas, como la cuenta de TikTok de @geopol_academia. En uno de sus últimos vídeos, un agente ha explicado cuánto cobra un policía nacional que acaba de ingresar en el cuerpo, así como los distintos factores que lo condicionan.
Aproximadamente, un agente “recién jurado” cobra entre 2.000 y 2.200 euros mensuales. Este sueldo corresponde a la jornada laboral indicada por ley, que corresponde a 37,5 horas semanales. Tienen 14 pagas anuales, con los dos añadidos de junio y diciembre.
No obstante, estas cifras son orientativas, pues existen claras diferencias según la posición, departamento o lugar en el que desarrolla su trabajo. “Depende de dónde estés, la territorialidad…”, explica el agente en el vídeo. Existen comunidades autónomas con mejores condiciones económicas para contrarrestar otros factores, como la lejanía, que es lo que ocurre en las ciudades autónomas.
Complementos y pagas extra
Además de aumentar su salario conforme avanzan dentro del cuerpo, pueden percibir pagas extra que incrementen sus ingresos. Estos complementos adicionales depende de las características de la posición que tiene el agente o las actividades que se realice en su desarrollo laboral.
El complemento de destino es el que se recibe en función del nivel al que pertenezca el agente. Existe un sistema clasificatorio con los diferentes niveles que existen dentro de la Policía Nacional. Estas pagas pueden ir de los 445 euros en uno de los niveles más bajos, a cerca de los 1.000 euros.

El complemento específico es el que depende de la calidad o mérito de su trabajo. Es decir, es aquel que depende del rendimiento del agente y la valoración a su responsabilidad, su liderazgo en el puesto, su dedicación en el trabajo o el nivel de dificultad o riesgo de sus operaciones.
El complemento de territorialidad, que depende de la localización del agente cuando se le adjudica la plaza. Como adelantábamos, el lugar puede conllevar ventajas económicas. Estos importes pueden ir desde los 20 hasta los 680 euros brutos mensuales, pero la media suele rondar los 150 euros.
De esta manera, un agente de la Policía Nacional obtiene un salario que puede resultar más que suficiente para alguien que busca un empleo. No obstante, las oposiciones son duras y exigentes, pues se necesita cierto nivel de preparación y existe una gran demanda, que reduce el número de puestos disponibles para tantas personas.
Últimas Noticias
Las cinco frutas que no deberías de tomar si tienes el hígado graso
Algunos alimentos pueden empeorar los casos de hígado graso por su alto contenido en azúcar

Sorteo 2 de la Triplex de la Once: comprueba los resultados de hoy
Como cada martes, aquí están los números ganadores del premio dado a conocer por Juegos Once

Plaga de pulgas y chinches en un hospital de Málaga: 17 sanitarios afectados sin que se conozca la causa
El sindicato SATSE denuncia la “dejadez” del hospital, que ya ha fumigado la principal unidad afectada por la plaga

“He operado a 12.000 niños, ahora enseño a jóvenes cómo salvarlos”: este cirujano de 82 años ha trabajado en 27 países
El documental “La vita tra le mani” cuenta la trayectoria del doctor Alessandro Frigiola

El despeño de un autobús en La Gomera deja un muerto y 11 heridos
Desde el dispositivo de emergencia piden a la población que no se acerque al lugar para no interferir en las labores de ayuda
