
Jony Ive, diseñador de algunos de los productos más populares de Apple, se unirá al fabricante de ChatGPT, OpenAI, para ayudar a crear productos que faciliten el uso de la inteligencia artificial.
Ive y OpenAI anunciaron la asociación el miércoles en un video en el que Ive, cuyos diseños de Apple incluyen el iPhone, y el CEO de OpenAI, Sam Altman, dijeron que los dispositivos existentes, como las computadoras portátiles y los teléfonos inteligentes, no hacen que los chatbots de IA sean lo suficientemente simples de usar.
“Estoy absolutamente seguro de que estamos al borde de una nueva generación de tecnología”, dijo Ive en el vídeo.
La alianza, que implica la fusión de OpenAI y la empresa de Ive, IO, subraya el objetivo de OpenAI de convertirse en una importante marca de consumo, además de proporcionar tecnología de back-end a otras empresas. Esto intensificará la competencia de la empresa con gigantes tecnológicos consolidados como Google, Microsoft, Meta y Apple, donde Ive se forjó gracias a su estrecha colaboración con su cofundador, Steve Jobs.

Dejé Apple en 2019, después de 30 años en la empresa.
OpenAI no ha indicado en qué productos trabajará Ive, pero en el video publicado el miércoles, Altman insinuó que entre ellos habría un nuevo dispositivo de hardware.
“Si quisiera preguntarle algo a ChatGPT ahora mismo”, dijo sentado en un restaurante de San Francisco con Ive, “sacaría mi portátil. Creo que esta tecnología merece algo mucho mejor”.
OpenAI no es la única empresa tecnológica que intenta facilitar el acceso a los chatbots y la IA. Varias de ellas cuentan con miles de millones de usuarios, mientras que OpenAI sigue siendo una novedad en gran parte del mundo. ChatGPT cuenta con 400 millones de usuarios semanales, según ha declarado la empresa.

El martes, Google presentó unas gafas inteligentes que utilizan la tecnología de IA de la compañía para traducir conversaciones entre diferentes idiomas en tiempo real, ver indicaciones proyectadas en el mundo físico y buscar información en la web sobre lo que el usuario está viendo. Apple está trabajando para integrar la IA en el iPhone y otros productos. El gigante de las redes sociales Meta también está redoblando sus esfuerzos en herramientas de IA.
El Wall Street Journal informó que el acuerdo entre Ive y OpenAI implica la compra de IO por parte de OpenAI por valor de 6.500 millones de dólares en acciones de OpenAI. Un portavoz de OpenAI no respondió a una solicitud de comentarios. El Washington Post tiene un acuerdo de contenido con la empresa.
Ive y Altman dijeron en su vídeo que ya habían estado trabajando en un nuevo producto, pero no lo describieron.
“El primero en el que he estado trabajando me ha cautivado por completo”, dijo Ive. Altman dejó clara la magnitud de sus ambiciones con el producto al añadir: “Creo que es la tecnología más genial que el mundo haya visto jamás”.
(c) 2025, The Washington Post
Últimas Noticias
Un tribunal italiano concede derechos parentales a parejas del mismo sexo que recurren a la FIV en el extranjero
El máximo tribunal de Italia ha decidido que las parejas del mismo sexo que recurren a la fecundación in vitro fuera del país pueden ser reconocidas como padres, un hito en la lucha por la igualdad de derechos

Un nuevo estudio sugiere que la vitamina D puede ralentizar un proceso relacionado con el envejecimiento
El ensayo clínico aleatorizado con más de 900 participantes mostró que los suplementos diarios de esta vitamina podrían ralentizar el acortamiento de los telómeros, estructuras clave en la protección del ADN

Un tribunal italiano otorgó derechos parentales a parejas del mismo sexo que recurran a la fecundación in vitro en el extranjero
Los defensores de los derechos LGBTQ+ celebraron la decisión como una victoria

Hongos mortales ya están entre nosotros y se están propagando
Se estima que millones de personas mueren cada año por enfermedades causadas por esporas resistentes al calor y difíciles de detectar

Autoridades de California presentan 13 proyectos de ley para reactivar los centros urbanos
La iniciativa busca contrarrestar los efectos económicos del COVID-19 en áreas comerciales afectadas por el cierre de oficinas, la falta de tránsito peatonal y el aumento de la indigencia
