Fiscalía de CDMX revela que camionetas que utilizaron asesinos de colaboradores de Clara Brugada tienen reporte de robo

Bertha Alcalde y Pablo Vázquez revelaron detalles del atentado, como el uso de armas únicas y vehículos alterados por los responsables para fugarse de la escena

Guardar
El ataque contra colaboradores de
El ataque contra colaboradores de Clara Brugada en la alcaldía Benito Juárez fue planeado, según las autoridades. (Gobierno de México)

Durante la conferencia de prensa, la alcalde de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho compartieron los avances al momento del ataque a los colaboradores de la jefa de gobierno, Clara Brugada.

Al ser una investigación en desarrollo, los avances no son muchos pero los estudios recientes le permitieron a las autoridades confirmar que el acto fue planeado, debido a que los responsables utilizaron guantes para evitar dejar huellas dactilares.

El secretario de seguridad ciudadana mencionó que las dos personas atacadas no contaban con un equipo de seguridad especial y que solían tener contacto muy cercano con la población.

Detalles del caso

Los responsables del atentado contra
Los responsables del atentado contra los colaboradores de Brugada utilizaron guantes para evitar dejar huellas dactilares en el lugar del crimen. (Redes sociales)

Según la cronología de los hechos, la alcalde mencionó que se tuvo conocimiento el día de ayer a las siete horas que en la Calzada de Tlalpan a la altura de la colonia moderna, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, ocurrió este ataque directo a los funcionarios.

Mientras ambos se trasladaban a sus actividades laborales, “Ximena esperaba a José y en el momento en que él se disponía a abordar el vehículo, fueron interceptados por un sujeto que detonó diversos disparos de arma de fuego”, explicó la alcalde.

Según lo observado en las cámaras de vigilancia, el agresor esperó a que estuvieran juntos para cometer el ataque y abandonó la escena en una motocicleta.

Otros sujetos huyeron de la escena y cambiaron de vehículo en dos ocasiones para fugarse fuera de la CDMX. La alcalde reveló que se encontraron cuatro orificios de proyectil de arma de fuego en el parabrisas del vehículo en el que viajaban los colaboradores de la jefa de gobierno.

Además, respecto a los elementos balísticos señaló que se aseguraron ocho casquillos de bala de 9 milímetros en el lugar. Las periciales balísticas revelaron que el arma no ha sido utilizada en otro crimen y se hallaron diversas prendas en los vehículos y se encuentran en análisis con el fin de detectar ADN.

Se recuperó una motocicleta a escasos metros de la escena del crimen y posteriormente el vehículo fue localizado en Iztacalco. De acuerdo con la declaración de Vázquez Camacho, gracias a las cámaras de vigilancia fue posible dar un seguimiento de la trayectoria de los vehículos con los que huyeron los responsables.y a partir de este hallazgo fue que se trazó la ruta fuera de la ciudad con dirección oriente.

Ambos vehículos tenían alterados sus números de serie y contaban con reporte de robo. Se iniciaron las lineas de investigación para vincular su uso con otros hechos delictivos y con los autores materiales.

OSZAR »